Anímese a Caminar y Rodar en el Otoño

Rutas Seguras a las Escuelas tiene varias actividades divertidas planificadas durante todo el año escolar. Considere la posibilidad de hacer amigos y venga a una mesa de bienvenida para obtener un premio cuando los miércoles de caminar y rodar se celebren una vez al mes. El primer Miércoles de Caminar y Rodar será el 13 de septiembre. Se entregarán lápices que cambian de color para agradecer a los caminantes y patinadores que hacen su parte para crear calles más seguras y un planeta más saludable. Cada paso que da ayuda a reducir el tráfico y fortalece a su estudiante para un día de aprendizaje, incluso si es solo una vez por semana o solo unas pocas cuadras. Aquí hay una manera simple en que todos pueden ser parte de la solución, incluso para aquellos que viven lejos:

Estacione y camine una cuadra para su grado (se anima a los usuarios de vehículos compartidos a hacerlo también)

Estudiantes de K-1° grado: estacione y camine 1 cuadra
Estudiantes de 2º grado – Park and Walk 2 cuadras
Estudiantes de 3° grado – Estacione y camine 3 cuadras
Estudiantes de 4° y 5° grado – Estacione y camine 4 o más cuadras

Empiece poco a poco para formar hábitos: Levántese y salga a caminar y rodar al menos un día a la semana para formar una rutina constante con su hijo. Trate de caminar y rodar TODOS los miércoles para comenzar. En poco tiempo, su estudiante esperará caminar de la mano con usted, explorar y formar recuerdos juntos.

¡Encuentre un Compañero! El concurso vuelve en el Otoño

El concurso BUDDY UP! (Encuentre un Compañero) fue un gran éxito el Otoño pasado y regresará nuevamente este año.

Si sus estudiantes tienen un “compañero” de viaje, es más probable que quieran levantarse un poco más temprano para caminar, andar en bicicleta, tomar el autobús o compartir el automóvil a la escuela juntos. Además, hay seguridad en los números y los conductores ven más fácilmente a los grupos. Lo mejor de todo es que las amistades y los recuerdos se forman al caminar y rodar con los demás.

La participación es fácil. A partir de ahora, los padres pueden inscribir a su grupo de dos o más estudiantes de familias vecinas para viajar hacia o desde la escuela. O regístrese usando este formulario de inscripción de Buddy Up y no se olvide de decirnos cómo se conocieron los estudiantes, qué les gusta de viajar juntos y cualquier historia interesante y divertida que podamos compartir.

El concurso se extenderá hasta el 31 de octubre. Al final del concurso, Safe Routes to Schools seleccionará cinco BUDDY UP! grupos para recibir tarjetas de regalo de $50.

Las Escuelas de Marín Celebrarán el Día de Ruby Bridges en Noviembre

Por primera vez, Rutas Seguras a las Escuelas está implementando el Día de Caminar y Rodar a la Escuela de Ruby Bridges en todo el condado el 15 de noviembre. Se anima a las 42 escuelas primarias suscritas a participar en el evento. Las escuelas pueden incluír no solo a los que caminan, sino también a aquellos estudiantes que prefieren rodar, tomar el autobús, estacionarse y caminar o compartir el automóvil. En la década de 1950, Ruby Bridges era una niña afroamericana de seis años de Luisiana a la que se le asignó asistir a una institución educativa para blancos. Soportó el abuso verbal de los transeúntes durante su caminata diaria a clase y la mayoría de sus compañeros de clase blancos se fueron de la escuela después de que ella comenzó a asistir. Ruby y sus padres perseveraron y, con el tiempo, la escuela logró eliminar la segregación. Ahora Ruby es una maestra dedicada a inspirar a otros. El año pasado, la Academia Bayside Martin Luther King, Jr. en Sausalito celebró los logros de Ruby Bridges caminando al campus. “Ocho estudiantes de nuestra escuela secundaria fueron a nuestra escuela primaria para organizar el evento. Ese día llovió intensamente, por lo que no pudimos realizar la sesión al aire libre, pero los estudiantes fueron a los salones promoviendo la historia de Ruby y la misión de Rutas Seguras”, dijo Phillip Logan, Director de la Escuela Comunitaria del Distrito Escolar de la Ciudad de Sausalito-Marín. Según la AAA, el año pasado 343.000 estudiantes de 1.400 escuelas de los Estados Unidos participaron en el Día de Caminar a la Escuela de Ruby Bridges.

Presentamos a Mira Schwirtz, nuestra nueva coordinadora de voluntarios

Como nueva Coordinadora de Voluntarios de Rutas Seguras a las Escuelas, Mira está emocionada de unir fuerzas con padres voluntarios dedicados en las escuelas primarias de todo Marín para hacer que caminar y andar en bicicleta a la escuela sea un hábito saludable.

Mira aporta experiencia en mercadeo y gestión de proyectos a Rutas Seguras a las Escuelas. Ha trabajado en comunicaciones y divulgación con varias organizaciones sin fines de lucro, incluída la Universidad de San Francisco y la YMCA del East Bay. Ella está especialmente agradecida por la oportunidad que le brinda Rutas Seguras para construir comunidades escolares más fuertes.

Nativa de Marín y residente de Novato, a Mira le encanta andar en bicicleta y caminar por su comunidad, a menudo en compañía de Russ, su pastor australiano. Tiene dos hijos que asisten a las escuelas de Novato, donde también trabaja como voluntaria. Su aventura ciclista más memorable fue pasar dos meses recorriendo Sudáfrica con su esposo.

Envíe un correo electrónico a Mira y preséntese o hágale saber si tiene alguna pregunta o inquietud: [email protected].

Veinte Millones de Dólares para Infraestructura Incluye Mejoras en el Canal

Recientemente 11 proyectos en todo el condado de Marín recibieron casi $20 millones en subvenciones del Programa de Transporte Activo altamente competitivo de la Comisión de Transporte Metropolitano y del programa One Bay Area Grant. Varios de estos proyectos beneficiarán a los estudiantes que caminan y ruedan a la escuela. Cinco proyectos en San Rafael recibieron financiamiento a través de los programas de subvenciones. Se dedicarán más de ocho millones de dólares dos proyectos en el vecindario del Canal. Está incluido el estudio del puente peatonal sobre San Rafael Creek y la financiación de mejoras para caminar y rodar en todo el vecindario, como arreglar las aceras, mejorar la iluminación y calmar el tráfico. Otros proyectos estudiarán mejoras de transporte activas en el norte y el sureste de San Rafael y realizarán cambios en la intersección de Second Street y Fourth Street. Con todas estas victorias recientes, es evidente que el condado de Marin está avanzando a pasos agigantados para mejorar el andar y rodar de sus estudiantes. .

Cambio Importante en el Comité de Infraestructura de Rutas Seguras

El Comité de Infraestructura de Rutas Seguras adoptará una nueva metodología, que involucra a toda la comunidad, con el ánimo de aumentar los viajes activos a y desde la escuela. Se espera que esto disminuya la congestión del tráfico en la comunidad. En cada reunión se utilizarán nuevas herramientas basadas en datos para determinar el potencial de cada escuela para aumentar los viajes a pie y en bicicleta. Estas herramientas incluyen mapas de puntos, que muestran donde viven los estudiantes, para mostrar cuántos de ellos viven a una distancia en la cual pueden ir a pie o en bicicleta a la escuela. También consideraremos los resultados de la encuesta que muestran los diferentes modos de transporte usado por los estudiantes para ir y venir de la escuela. Estas herramientas permitirán que los grupos de trabajo centren su atención en las mejores estrategias para aumentar los viajes activos. Rutas Seguras también organizará reuniones por separado con los directores de las escuelas para ver cómo se pueden aumentar los viajes activos de sus estudiantes. Las escuelas en comunidades de bajos recursos podrán tener reuniones separadas si los padres no pueden asistir a las reuniones del comité de infraestructura. Nuestro nuevos socio, Strategic Energy Innovations, desarrollará programas de liderazgo en esas escuelas para involucrar a los estudiantes.