¡Haga del 2023 su Año de Viajes Verdes!

Programa de estímulo

Rutas Seguras anunciará su programa de estímulo para la segunda mitad del año escolar durante un almuerzo de voluntarios el 19 de enero en la Autoridad de Transporte de Marín en San Rafael. Las escuelas y los padres voluntarios tendrán mesas de bienvenida para saludar a quienes caminen o rueden para animar a las familias a elegir un medio de transporte ecológico a la escuela. Nuevo y emocionante este año: Los estudiantes de primaria tendrán la oportunidad de ganar una bicicleta Cleary por participar en el Desafío J.E.D.I.

Calendario de próximos eventos escolares – Primavera 2023

Miércoles de Caminar y Rodar (escuelas primarias)
– 1° de febrero

Desafío J.E.D.I. para ganar una bicicleta (escuelas primarias): 1° y 15 de marzo, 5 y 19 de abril, 3 de mayo

Día de Ir en Bicicleta a la Escuela (todos los grados K-12): 3 de mayo

Nominaciones al premio Héroe del Ciclismo (estudiantes de secundaria y primaria): Mes de mayo

Los eventos de la escuela intermedia y secundaria se personalizan según las necesidades de cada escuela.

Estudiantes Hispanos Reciben Cascos Gratis

Los regalos navideños llegaron temprano a 42 estudiantes de primaria en Novato. El 9 de noviembre, Rutas Seguras a las Escuelas junto con un miembro de la Junta Escolar, Diane Gasson, y Eric Lucan de Mike’s Bikes coordinaron la entrega de cascos ajustables a los niños que no podían costearlos. Los estudiantes beneficiarios fueron de las escuelas primarias Lynwood, Lu Sutton y Loma Verde.

“Este [regalo] es de gran ayuda para los padres que no tienen dinero para comprar cascos. Para mí, como madre de un estudiante, es un gran alivio pensar que mis hijos no tienen que andar en bicicleta sin casco”, dijo Kelly López, quien tiene dos hijos en Lu Sutton.

Los miembros del personal de Lu Sutton veían a niños andar en bicicleta y scooters todos los días sin la protección necesaria para la cabeza. La oficina expresó su preocupación a Rutas Seguras, quien transmitió el problema a la administradora Diane Gasson. Ella inició una campaña de GoFundMe entre los miembros de la comunidad de Novato para ayudar no solo a los estudiantes de Lu Sutton, sino también a los de Lynwood y Loma Verde.

Gasson le pidió a Lucan, quien es alcalde de Novato y director de marketing de Mike’s Bikes, si Mike’s Bikes podría colaborar.

“Coordiné con Eric Lucan y él pudo darme un precio [bajo] por los cascos, con el dial de ajuste en la parte posterior, en los colores brillantes que solicitamos. Entre los dos podríamos conseguir 42 cascos para los niños”, dijo Gasson.

La historia, cubierta por el Marín Independent Journal, se puede encontrar en: https://www.marinij.com/2022/11/09/safe-routes-to-school-donates-bike-helmets-to-novato-students/

Rutas Seguras Da la Bienvenida a la Nueva Coordinadora de Educación

Nativa del Área de la Bahía, Katy Varoni es la nueva Coordinadora de Educación para Rutas Seguras a las Escuelas. De ahora en adelante, ella es la persona de contacto para todas las escuelas interesadas en programar clases de seguridad para peatones y ciclistas para estudiantes en todo Marín. Katy reemplaza a Peggy Clark, quien estuvo con Safe Routes durante los últimos 15 años.

Anteriormente, Katy era maestra de escuela primaria en el condado de Marín y en el Este de la Bahía. Katy cree que si aprenden a andar en bicicleta temprano, los niños tendrán las habilidades y el entusiasmo para andar en bicicleta por el resto de sus vidas. Ella vive en San Rafael con su esposo e hijo.

Katy programará cursos de educación de Safe Routes para 10.000 estudiantes de 2.° a 12.° grado en 50 escuelas de Marín anualmente. Su enfoque será fomentar las conexiones con los maestros para traer personal de Rutas Seguras, bicicletas y cursos para que los estudiantes perfeccionen sus habilidades para peatones y ciclistas, mientras siguen las reglas de tránsito.

Para programar clases en las escuelas, comuníquese con  [email protected].

Ganadores del concurso Buddy Up

Catorce estudiantes de primaria fueron los felices ganadores del nuevo concurso Buddy Up realizado por Rutas Seguras este otoño. La organización recibió muchas historias inspiradoras de amigos, niños y niñas de diferentes orígenes y de todo Marín, que decidieron aceptar el desafío de encontrar con quién a la escuela caminando, en bicicleta, en autobús o en automóvil compartido. Aquí están los ganadores y sus conmovedoras historias.

Westin y Jase de la Escuela Primaria Olive

A Westin y Jase les encanta tesoros, como piedras, palos y diferentes hojas, monedas, clavos y “huesos de dinosaurio” en sus caminatas. Los tesoros que sobreviven el paso por la lavadora terminan una caja de colección que revisan y actualizan constantemente. Todos los días están emocionados de caminar juntos hacia y desde la escuela mientras continúan trabajándole a la colección.

Erin y Emerson de la escuela primaria Reed

Después de un difícil primer viaje en autobús para Erin en su segundo día de jardín infantil, su compañero de clase y nuevo amigo Emerson se ofreció a viajar con ella. La semana siguiente, se tomaron de la mano mientras subían al autobús (y durante todo el camino a la escuela). Rápidamente se hicieron amigos y ahora les encanta viajar juntos en autobús. Durante el viaje, comparten cartas y dibujos que hacen en casa. Recientemente, le han pedido a alguien nuevo que se siente con ellos todos los días.

Scottie y Gianna de la escuela secundaria San José

Scottie and Gianna love to bike to San Jose Middle School together. Recently, Scottie broke her arm, but that did not stop the pair from “getting their steps in” and walking together to and from school. They are each responsible for setting their own alarms, arriving at their meeting spot on time, and messaging their parents once they are off to school. They practice the same routine on their way home.

Aurora, Delaney, Eoldie, Hannah, Kate, Lila, Mackenzie, y Talia de la escuela primaria Bacich

Este grupo de estudiantes de tercer grado van juntos la escuela en bicicleta y los vecinos los han apodado cariñosamente “El Pelotón”, ya que son testigos de cómo aumenta su número a medida que recogen a más y más amigos en el camino. Les encanta estar en un grupo grande porque les facilita mantener el hábito de andar en bicicleta a diario, incluso cuando alguien no puede hacerlo. ¡Siempre hay alguien (y más a menudo mucha gente) con quien viajar!

Con un espíritu de amistad, sigamos uniéndonos para viajar juntos el próximo año, fomentando hábitos saludables, espíritu comunitario y buenos recuerdos mientras reducimos el tráfico caótico y la contaminación nociva. Como demuestran los ganadores del concurso Buddy Up de otoño, vale la pena el esfuerzo.

Calendario de Próximas Reuniones del Comité de Infraestructura

Si le preocupa la infraestructura al rededor de su escuela, aproveche esta oportunidad de ser escuchado y de que sus ideas potencialmente sean implementadas. Unase a nuestros comités de infraestructura vía Zoom.

  • Ross Valley – viernes, 13 de enero de 2023 a las 10:00 a. m.
  • Novato – jueves 18 de enero de 2023 a las 17:00
  • Kentfield – jueves 19 de enero de 2023 a las 9:00 a. m.
  • Reed – jueves, 25 de enero de 2023 a las 10 a. m.
  • West Marin – martes, 31 de enero de 2023 a las 7 p. m.
  • San Rafael – jueves 2 de febrero de 2023 a las 17:00

Comuníquese con Mónica Leifer a [email protected] si está interesado en la reunión o si desea una copia de las notas archivadas de las reuniones anteriores.

Estudiantes de 4° grado y su maestra Ganaron Concurso

Veinticuatro estudiantes de la Escuela Primaria Tam Valley y su maestra, la Sra. Sánchez, fueron los orgullosos ganadores de Pump It Up!, un concurso patrocinado y organizado por Rutas Seguras a las Escuelas. Los niños recibieron una fiesta de helados y la Sra. Sánchez recibió una mochila Ortleib. La clase fue declarada ganadora después de un rodeo de bicicletas realizado en octubre.

El nuevo reto Pump It Up! alienta a los estudiantes a practicar habilidades aprendidas durante los rodeos en bicicleta. Durante la semana siguiente a los rodeos, los maestros preguntan a los estudiantes cómo llegan a la escuela todos los días. Los conteos se informan a Rutas Seguras a las Escuelas y la clase con la mayor cantidad de caminantes y patinadores gana una fiesta de helados y el derecho a fanfarronear.

Street Smarts Alienta a Marín a Mantener sus ‘Ojos en Alto’

El final de noviembre marcó el final de otro lanzamiento exitoso de Street Smarts. Durante seis semanas, se recordó a los conductores, peatones y ciclistas del condado de Marín que mantuvieran los ojos en alto, es decir no manejar o andar por la calle distraídos, para mejorar la seguridad de todos.

Los residentes y visitantes del condado de Marín pudieron ver los mensajes en postes de luz, edificios, autobuses y céspedes en todo el condado. En línea, se compartieron imágenes relacionadas con la seguridad y se usaron coloridas firmas de correo electrónico para mostrar su apoyo y fomentar un comportamiento seguro. Esté atento a futuros lanzamientos en 2023.

Novedosos Programas Educativos en el Otoño de 2022

Safe Routes to Schools creó dos nuevos programas educativos este año que promueven cambios en el modo de transporte y aumentan la seguridad de los estudiantes.

Noveno grado Share the Road: San Marín High School, Novato

A principios de noviembre, Rutas Seguras regresó a la escuela secundaria San Marín en Novato para educar a 150 estudiantes de 9° grado. El objetivo principal de la clase Share the Road (Comparta la Vía) es identificar las principales causas de lesiones o accidentes fatales en las carreteras y cómo los estudiantes pueden evitarlos como peatones, ciclistas y conductores principiantes.

Los estudiantes también fueron invitados a unirse a los instructores de Rutas Seguras para practicar la seguridad vial en sus bicicletas y participar en un concurso al enviar un video sobre cómo aumentar la seguridad vial entre sus compañeros.

Esta primavera, Rutas Seguras traerá esta clase a otras escuelas secundarias con el objetivo de aumentar la educación sobre seguridad para los estudiantes mayores. 

Educación sobre bicicletas eléctricas: White Hill Middle School, Fairfax

Miembros de la comunidad han expresado su preocupación por la seguridad de los jóvenes que montan bicicletas eléctricas. Además de la instrucción “práctica” ya proporcionada a todos los alumnos de 6° grado de la escuela intermedia de Marín, la escuela secundaria White Hill solicitó que Rutas Seguras impartiera una clase dedicada a los estudiantes que viajan en bicicleta eléctrica. En noviembre, a 30 estudiantes de 6° a 8° grado se les enseñaron los requisitos legales para andar en bicicleta eléctrica, las reglas de tránsito y cómo para maniobrar un vehículo más pesado y desafiante. Los estudiantes y sus padres firmaron un compromiso de que viajarían con seguridad, obedeciendo las leyes de tránsito. Instructores de Rutas Seguras, junto con el programa E-Bike Smart Marin de la Coalición de Ciclistas de Marín, desarrollarán clases adicionales en 2023.

Escuelas de Sausalito Celebran los Logros de Ruby Bridges

El clima húmedo inminente y las bajas temperaturas no impidieron que los estudiantes de Martin Luther King en Sausalito caminaran y rodaran a la escuela el 1° de diciembre para celebrar el Día de caminar a la escuela por Ruby Bridges.

Ruby Bridges, una niña afroamericana, caminaba diariamente a una escuela para blancos en Nueva Orleans en medio de manifestantes enojados que les gritaban groserías a ella y a su madre en el camino. La perseverancia de Ruby fue fundamental en la eliminación de la segregación en las aulas.

Además de la caminata matutina, seis estudiantes líderes de la escuela intermedia les hablaron a los niños de primaria sobre las contribuciones históricas de Ruby.

Para ayudar a celebrar el Día de caminar a la escuela de Ruby Bridges, Rutas Seguras rifó diez balones de baloncesto entre los estudiantes de primaria que usaron sus pies para ir a la escuela.

El evento fue co-patrocinado por socios comunitarios del Distrito Escolar de Sausalito.