Gracias por los Excepcionales Eventos de Otoño

Todavía estamos emocionados por la recepción del Día de Ruby Bridges celebrado en 42 escuelas primarias de todo Marín. Muchas gracias a nuestros voluntarios, directores y maestros que hicieron posible cifras récord de participantes. De manera similar, un número asombroso de familias que se unieron al Día Internacional de Caminar y Rodar a la Escuela. Tuvimos el honor de que Marin IJ cubriera ambos eventos en las escuelas de Pleasant Valley y Loma Verde.

Nuestro alcance está creciendo gracias a los esfuerzos colectivos de muchos de ustedes. Cerremos este semestre reconociendo la dedicación y colaboración continua de nuestras 58 escuelas, incluídas las escuelas intermedias y secundarias.

La eficacia del programa de Rutas Seguras también se debe al apoyo de funcionarios de la ciudad, vecinos, grupos locales de sostenibilidad y muchos, muchos más que están comprometidos a brindar viajes saludables y seguros a todos los estudiantes.

 

Somos una comunidad en este esfuerzo.

 

Es un honor trabajar a su lado para servir a sus hijos. Gracias por darnos ese privilegio.

 

– Gwen Froh, directora del programa y equipo de Marín Safe Routes to Schools

Participación Entusiasta Marcó el Primer Día de Ruby Bridges en Marín

Con una impresionante participación estudiantil en 42 escuelas primarias, Rutas Seguras a las Escuelas celebró su primer Día de Caminar y Rodar a la Escuela por Ruby Bridges en todo el condado el 15 de noviembre. El evento destacó la importancia de Ruby Bridges, una figura fundamental en la lucha por los derechos civiles durante los 60s.

 

Ruby Bridges hizo historia como la primera niña afroamericana en asistir a una escuela primaria exclusivamente para blancos en Nueva Orleans. A la edad de seis años, enfrentó valientemente la hostilidad no sólo durante su caminata diaria a clase, sino también cuando todos sus compañeros abandonaron la escuela a su llegada.

 

“Esta celebración brinda una oportunidad única para enseñar a los estudiantes sobre la equidad y el movimiento de derechos civiles mientras establecemos conexiones entre el transporte y la justicia racial en nuestro trabajo”, dijo Gwen Froh, directora del programa Rutas Seguras a las Escuelas.

 

Antes del evento, todos los maestros de aula de la escuela primaria leyeron la inspiradora historia de Ruby a sus alumnos, para fomentar la empatía y animarlos a participar en el evento.

 

Heather Crossen, madre voluntaria de Venetia Valley, afirmó: “Ruby superó todos los obstáculos en su camino a la escuela todos los días. ¿Qué es para nosotros un poco de lluvia? Tal vez simplemente nuestro pelo tendrá un mal día”.

 

La Primaria Bahía Vista informó la participación de aproximadamente 250 estudiantes, y el sargento de policía de San Rafael, Scott Ingels, distribuyó incentivos a los estudiantes.

 

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) informó que más de 650.000 estudiantes en todo el país caminaron en honor a Ruby Bridges.

Concurso Rainbow Quest planeado como parte de los eventos Spring Walk & Roll

Por primera vez, Rutas Seguras a las Escuelas está implementando el Día de Caminar y Rodar a la Escuela de Ruby Bridges en todo el condado el 15 de noviembre. Se anima a las 42 escuelas primarias suscritas a participar en el evento.

Las escuelas pueden incluír no solo a los que caminan, sino también a aquellos estudiantes que prefieren rodar, tomar el autobús, estacionarse y caminar o compartir el automóvil.

En la década de 1950, Ruby Bridges era una niña afroamericana de seis años de Luisiana a la que se le asignó asistir a una institución educativa para blancos. Soportó el abuso verbal de los transeúntes durante su caminata diaria a clase y la mayoría de sus compañeros de clase blancos se fueron de la escuela después de que ella comenzó a asistir. Ruby y sus padres perseveraron y, con el tiempo, la escuela logró eliminar la segregación. Ahora Ruby es una maestra dedicada a inspirar a otros.

El año pasado, la Academia Bayside Martin Luther King, Jr. en Sausalito celebró los logros de Ruby Bridges caminando al campus. “Ocho estudiantes de nuestra escuela secundaria fueron a nuestra escuela primaria para organizar el evento. Ese día llovió intensamente, por lo que no pudimos realizar la sesión al aire libre, pero los estudiantes fueron a los salones promoviendo la historia de Ruby y la misión de Rutas Seguras”, dijo Phillip Logan, Director de la Escuela Comunitaria del Distrito Escolar de la Ciudad de Sausalito-Marín.

Según la AAA, el año pasado 343.000 estudiantes de 1.400 escuelas de los Estados Unidos participaron en el Día de Caminar a la Escuela de Ruby Bridges.

Más de 300 estudiantes recibieron clases para peatones en la escuela primaria Bahía Vista

Padres, educadores y Rutas Seguras a las Escuelas se unieron de una manera única este otoño para abordar las crecientes necesidades de seguridad de los estudiantes en la escuela primaria Bahía Vista, ubicada en el Canal. Rutas Seguras a la Escuela normalmente enseña sólo a los estudiantes más jóvenes cómo cruzar una calle. Sin embargo, en solo una semana de noviembre, la organización hizo que todos los estudiantes de segundo a quinto grado (más de 300 estudiantes) aprendieran y luego practicaran habilidades peatonales de la vida real a lo largo de Bahia Way.

 

Rutas Seguras impartió el plan de estudios “Detente, Mira y Escucha”, que incluye una excursión a pie. En 15 clases distintas, los estudiantes vieron un vídeo sobre niños ayudándose unos a otros a tomar decisiones difíciles sobre cuándo y cómo cruzar una calle. Luego, los instructores de Rutas Seguras dirigieron cada clase en una Caminata Alrededor de la Cuadra”, para que los estudiantes pudieran practicar lo que aprendieron.

 

La necesidad de esta enseñanza maratónica quedó clara en abril de 2023, cuando el centro familiar de Bahía Vista se puso en contacto con Rutas Seguras para expresar su preocupación por el hecho de que muchos niños pasan corriendo Bahía Way sin siquiera comprobar si hay tráfico.

 

Safe Routes reunió a todas las partes interesadas y la comunidad expresó serias preocupaciones en dos reuniones muy concurridas. Hay frustración por otros padres que aceleran frente a la escuela, se estacionan en doble fila e incluso dejan a los estudiantes en medio de la calle.

 

En ese momento, quedó claro que la educación peatonal es fundamental. Además, se realizó una auditoría para buscar posibles soluciones con respecto a la infraestructura alrededor del campus. Muy rápidamente, los ingenieros de tráfico de Parametrix propusieron un nuevo paso de peatones y señalización adicional a lo largo de Bahia Way. Rutas Seguras a las Escuelas está actualmente buscando financiación para implementar estos proyectos.

Estudiante Está Orgullosa de Haber Aprendido a Andar en Bicicleta

Antes de asistir a una clase de bicicleta impartida por Rutas Seguras a las Escuelas,  Danella Chinchilla Contreras, estudiante de sexto grado de Miller Creek, le tenía miedo a las bicicletas. Cuando era pequeña, una vez intentó andar en bicicleta, se cayó y se rompió el pie. El recuerdo de una visita posterior al hospital fue todo lo que pudo recordar de la experiencia.

 

Estaba muy nerviosa [por volver a caerme]”, dijo Danella sobre asistir a la clase de bicicleta. Rutas Seguras ofrece una clase sobre manejo, seguridad y equipos de bicicletas a cada estudiante de sexto grado de Marín como parte de su clase de educación física. Los estudiantes que son nuevos en el ciclismo pueden practicar con un instructor en un grupo para “Aprender a Montar”.

 

El instructor de Rutas Seguras, Chris Allen, llevó a Danella a un lado para practicar el equilibrio y luego pedalear en bicicleta. Danella tardó unos dos intentos y Chris mantuvo la bicicleta firme antes de dejarlamontar sola. Aprendí muy rápido”, ella dijo felizmente.

 

Hace que lo que hago aquí se sienta genial”, dijo Chris, quien se unió a Rutas Seguras este año y es un ciclista experimentado de montaña y BMX. “Nunca he visto a un niño más feliz en uno de nuestros rodeos en bicicleta”.

 

Danella describió las muchas maneras en que aprender a montar en bicicleta le ha dado confianza. Dijo que le está enseñando a montar a su prima de cinco años y que espera que la Navidad de este año incluya una bicicleta propia. También está pensando en ir a la escuela en bicicleta en lugar de que su padre la lleve en auto. “Estoy muy feliz de poder montar”, dijo.