¡Entra en el Estado de Animo para Moverte!

Safe Routes to Schools tiene actividades emocionantes este otoño
para que las familias se animen a moverse.

¿Por qué no te unes a las miles de familias dedicadas a
viajes activos, saludables y felices a la escuela?

LA SALUD fue el factor principal que motivó a las familias a caminar más a la escuela, según una encuesta de primavera realizada por Rutas Seguras entre un grupo de 1.200 padres de familia del condado de Marín. Los estudios demuestran que crear hábitos saludables y activos durante los primeros años de un niño prolongará su vida, ayudando en sus sistemas circulatorio y respiratorio, salud cardiovascular, fuerza muscular, dieta, grasa corporal, reducción del estrés y autoestima.

Otros estudios muestran beneficios adicionales: Los niños que caminan y ruedan a la escuela tienen un rendimiento académico más alto, una mayor fluidez en la lectura y un mejor rendimiento cognitivo. Investigadores de Stanford descubrieron que caminar al aire libre también ayuda a generar ideas nuevas y creativas. Otro estudio en los Estados Unidos reveló que quienes viajan a pie o en bicicleta son más felices que quienes conducen.*

Si vive dentro de una o dos millas de la escuela, se recomienda caminar y andar en bicicleta. Nuestra recomendación es que le pidas a tus hijos que programen sus alarmas 10 minutos antes para levantarse e ir a la escuela a pie o en dos ruedas. También evitarás el tráfico de la mañana.

 Si vives demasiado lejos o tienes niños pequeños a cuestas, considera estacionar a ¼ de milla de la escuela y caminar la distancia corta a la escuela. Esto reducirá la congestión del tráfico y brindará un acceso más seguro para TODOS los que caminan y ruedan a la escuela.

 *Recursos sobre rendimiento académico y asistencia; Asociación Nacional de Rutas Seguras

 

Encuentra un Compañero para Ir Juntos a la Escuela

Rutas Seguras a las escuelas lanzará un nuevo concurso llamado ¡ENCUENTRA UN COMPAÑERO! entre finales de septiembre y principios de octubre para alentar a los estudiantes y sus familias a caminar, estacionarse y caminar, andar en bicicleta, compartir el automóvil o viajar en autobús juntos. El propósito es que quienes caminan o ruedan regularmente introduzcan este hábito saludable a otros estudiantes y sus familias que aún no utilizan el transporte activo.

Participar es fácil. Los padres pueden inscribir a su grupo de dos o más estudiantes completando este formulario de inscripción: Buddy Up Entry Form.

¡ENCUENTRA UN COMPAÑERO! ofrece varios beneficios: Primero, al hacer que las familias caminen o rueden juntas, el nuevo hábito tendrá más posibilidades de resistir el paso del tiempo. En segundo lugar, hay seguridad en grupos porque los conductores los pueden ver más fácilmente. Y por último, pero no menos importante, se forman amistades, diversión y recuerdos durante el activo viaje matutino a la escuela.

“Ir a pie o en bicicleta a la escuela con un amigo es una excelente manera de pasar más tiempo con él y de ayudarse mutuamente a llegar a tiempo. ¡Los amigos que van juntos a la escuela se cuidan unos a otros!” dijo Joey Shepp, un padre de la Escuela Primaria Manor.

A finales de octubre, Rutas Seguras llevará a cabo una rifa en todo el condado de cinco tarjetas de regalo por $50. Los ganadores serán seleccionados según su compromiso y su historia de éxito.

¡Mira para el Frente y Actúa Inteligentemente en la Calle!

Programa de Seguridad Vial Será Lanzado en Octubre

El programa de seguridad vial “Calles Inteligentes” (Street Smarts) está de regreso con una nueva apariencia. Este programa está diseñado para alentar a los conductores, ciclistas y peatones a adoptar comportamientos seguros. A mediados de octubre aparecerán pancartas y letreros de “Street Smarts” por todo el condado para recordarles a las personas de mantenerse seguros a sí mismos y a los demás en las vías.

El programa se enfoca en seis comportamientos clave luego de una revisión de los datos de colisión en Marín y la colaboración de un comité  compuesto por representantes de la ciudad y las escuelas. Estos son los comportamientos clave que fomentan la seguridad: 

  • Hacer giros seguros
  • Evitar conducir distraído
  • Ir a velocidades seguras
  • Mirar que no haya peatones en los pasos de peatones
  • Caminar con cautela
  • Los ciclistas siguen las reglas viales

 

Además de pancartas, más de 100 organizaciones asociadas distribuirán anuncios en sus redes sociales y publicarán artículos en sus boletines informativos. Se pide a todos que se involucren compartiendo esta información con sus amigos y vecinos. También puede solicitar un letrero para césped en el departamento de obras públicas de su localidad.

 La campaña tendrá una duración de seis semanas y después regresará en la primavera. Sin embargo, mantenerse a salvo no tiene un límite de tiempo. Si todos miraran para el frente y trataran a los demás con cortesía, no solo nuestras carreteras serían más seguras, sino que viajar por ellas sería más relajante y placentero.

Guardia de Cruce del Año 2021-2022: Carmel Morini, Escuela Primaria Lu Sutton

El 26 de mayo, después de 44 años de servicio, Carmel Morini fue reconocida como Guardia de Cruce del Año. La Señora Morini ha estado ayudando fielmente a los niños a ir a la escuela en Novato desde 1978. Cuando se convirtió en guardia de cruce, el programa era administrado por el Departamento de Policía de Novato con fondos de una variedad de fuentes, incluidas las ciudades y los distritos escolares. La aprobación del impuesto sobre las ventas de ½ centavo para el transporte de Marín en 2004 (renovado en 2018) y la tarifa de registro de vehículos en 2010 crearon una fuente confiable de financiamiento para los guardias de cruce. El programa ahora financia aproximadamente cien guardias de cruce en todo el condado. Rutas Seguras felicita a Carmel por un trabajo bien hecho.

Adquiere un Buen Hábito: Miércoles de Caminar y Rodar

¡Los padres hablaron y nosotros escuchamos! Según una encuesta reciente, los Miércoles de Caminar y Rodar son los eventos más populares realizado por Rutas Seguras a las Escuelas. Por eso, este programa insignia regresa este otoño con toda su fuerza.

Los Miércoles de Caminar y Rodar anima a las familias a caminar, estacionarse y caminar, andar en bicicleta, andar en patineta o andar en patineta a la escuela al menos UN día POR semana. Para celebrar los buenos hábitos, se llevará a cabo un miércoles de caminar y rodar cada mes en las escuelas primarias entre septiembre y diciembre. El evento del 12 de octubre coincidirá con el Día Internacional de Caminar a la Escuela (iWalk), la mayor celebración de viajes activos presentada por Rutas Seguras cada año.

 Los maestros colocarán volantes publicitando los eventos en sus tableros y les recordarán a sus estudiantes un día antes de cada evento. Además, habrá carteles en los campus con las fechas en que habrá mesas de bienvenida con padres voluntarios que saludarán a los niños que usaron un medio de transporte activo, tomaron el autobús o viajaron en automóvil compartido a la escuela. Los voluntarios entregarán incentivos a los estudiantes participantes y realizarán una rifa al final de cada evento.

Concurso de Rodeo de Bicicletas para Grados 4º y 6º

Safe Routes lanzará este otoño un programa piloto para un nuevo desafío llamado ¡INFLALO! (PUMP IT UP!). El concurso tiene como objetivo alentar a los estudiantes de cuarto y sexto grado a practicar las habilidades de seguridad aprendidas en el “Rodeo de bicicletas” de su escuela. Los maestros de educación física tendrán la opción de realizar el desafío por una semana al contar la cantidad de estudiantes que caminan o van en bicicleta a la escuela. La clase de educación física con la mayor cantidad de caminantes y ciclistas ganará una fiesta patrocinada por Rutas Seguras y recibirá un cartel de felicitación.

 Safe Routes to Schools quiere agradecer a todo el P.E. maestros que programan nuestras clases y animan a sus alumnos a caminar o rodar a la escuela.


Arte: Ariah Whipkey

Rutas Seguras a las Escuelas da la Bienvenida a Nuevo Instructor Principal

Tyler Randazzo es el nuevo Instructor Principal de Rutas Seguras a las Escuelas de Marín a partir de agosto. Llega a la organización después de tres años de desarrollar y enseñar programas de ciclismo a estudiantes de bachillerato en comunidades de bajos ingresos en Richmond, Redwood City y Daly City.

“Estoy muy emocionado de hacer el cambio y enseñar a los estudiantes los beneficios de caminar y andar en bicicleta a la escuela”, dijo Randazzo. Agregó que le encanta enseñar a los niños sobre el placer del ciclismo y la capacidad de esta actividad para crear comunidad, aumentar la equidad, beneficiar al medio ambiente y promover la salud y el bienestar.

Originario del área de Boston, Randazzo se mudó a la Costa Oeste para estudiar historia y educación en la Universidad de Puget Sound en Tacoma, Washington, donde solía explorar la ciudad en bicicleta y trabajando en la tienda para ciclistas en el campus. En su tiempo libre, a Tyler le gusta practicar el ciclismo de montaña y dar largos paseos con su pareja y su perro de cuatro años.