Nueva Página Web para Rutas Seguras a las Escuelas

Buena noticia:  Nuestra Página Web ha sido remodelada para que ustedes puedan navegar más fácilmente, encontrar eventos y actividades actualizadas, mapas con rutas sugeridas a las escuelas, educación para peatones y ciclistas en línea, información sobre los Comités de Infraestructura y más. Lo invitamos a echarle una mirada para obtener la última información sobre el programa de Rutas Seguras en su escuela y actividades que lo mantendrán activo. 

Algunas de las mejoras incluyen: 

  • Contenido reorganizado para más fácil uso
  • Nueva página resaltando el trabajo de Rutas Seguras por la equidad
  • Habilidad para filtrar nuestros programas de estímulo y clases para peatones y ciclistas por grado, tema, etc
  • Traductor automático para Español y otros idiomas
  • Kits de herramientas simplificados para padres y voluntarios adolescentes

 Usted podrá acceder la nueva página Web usando la misma dirección:

http://www.saferoutestoschools.org/.

 

Eventos Galácticos esta Primavera

Rutas Seguras a las Escuelas ofrece algunos eventos de fuera de este mundo para quienes caminan o van en bicicleta esta Primavera. Marquen sus calendarios para que sus estudiantes no se pierdan de estas actividades especiales y galácticas en su escuela. Para información sobre las actividades en Bahia Vista, Venetia Valley, Coleman, Laurel Dell, Loma Verde, Lu Sutton, Olive and Lynwood, contacte a monica@marinbike.org. Para todas las demás más escuelas, escríbale a cooper@marinbike.org.

Los eventos incluyen:

J.E.D.I Challenge —Abril 13, 20, 27 y Mayo 4

(las fechas podrían variar por escuela, revise con su padre voluntario)

Los estudiantes pueden convertirse en un “Planet J.E.D.I.” (Jubiloso, Emocionado, Devoto, Imaginativo) al caminar y rodar a la escuela durante el Mes de la Tierra. Este concurso de cuatro semanas les pide a los estudiantes que usen sus super poderes para caminar y rodar semanalmente por la oportunidad de ganar premios. Pequeños “Skywalkers” pueden participar también al estacionar y caminar (al menos 1/4 de milla). Los participantes pueden venir a la mesa de bienvenida a recoger su tarjeta J.E.D.I. y hacérsela estampar cada semana. El 4 de mayo las tarjetas serán recogidas y se hará el sorteo.


 

Walk and Roll Wednesdays el 13 de abril

(la fecha puede variar por escuela) para aquellas escuelas que no pueden participar en el reto J.E.D.I.

 


 

Evento “Conecta la Bahía” para las escuelas de bachillerato —23 de abril

Estudiantes de bachillerato se reunirán para crear conciencia sobre el cambio climático durante el primer evento de “Conecta la Bahía”. Este se realizará en el Parque Pickleweed en San Rafael. Una ex-profesora de San Rafael High, Tia Warner, quien es un muralista profesional, ayudará a los chicos a crear un mural callejero demostrando pasión por la causa ambiental y la justicia. Las emisiones de los carros, camiones y aviones son las principales contribuyentes del cambio climático. Las refinerías tienden a ubicarse en los barrios más pobres, tales como Richmond, impactando negativamente la salud de nuestros vecinos al otro lado del puente. Warren Wells, el director de política pública de la Coalición de Ciclistas de Marín liderará un paseo en bicicleta a través del puente Richmond. Adicionalmente, el “Bike Mobile” ofrecerá reparaciones gratuitas a las familias del Canal mientras que la licuadora-bicicleta ofrecerá batidos creados con el poder de los pedales. Para más información, contacte a [email protected]

 


 

¡Que el Cuatro Esté Contigo! Día Nacional de Ir en Bicicleta a la Escuela—4 de mayo

Todos los estudiantes entre Kindergarten y 12° se les invita a ir en bicicleta, patineta, monopatín o caminar el 4 de mayo. Los participantes recibirán barras de energía marca JAMBAR en las mesas de bienvenida. Gracias a JAMBAR por patrocinar el evento y proveer barritas orgánicas para quienes caminen o rueden en Marín.

 


;

¿Consideraría crear un bus caminante en su barrio?

Blue Zones provee las instrucciones y un número de recursos en su último boletín. Mire este divertido video también:

Premio Anual “El Héroe del Ciclismo” en mayo

Se buscan héroes del ciclismo —estudiantes que son modelos estelares al montar en bicicleta frecuentemente siguiendo las reglas viales. En mayo, queremos animar a los padres, vecinos, amigos, maestros y administradores escolares para que nominen a sus propios héroes del ciclismo en sus escuelas. El ganador recibirá un premio y reconocimiento a nivel del condado. Este premio, para dos estudiantes de primaria y dos de la escuela intermedia cada año, reconoce a los estudiantes que siguen prácticas seguras al montar en bicicleta. Empiecen a buscar desde ya un estudiante que puedan nominar cuando el enlace en la página Web de Rutas Seguras se active en mayo.

 


 

El Paseo de Cory se Ofrecerá el Año Entrante en Sinaloa

Los próximos participantes del programa “El Paseo de Cory” fueron seleccionados en la escuela intermedia Sinaloa. Este programa provee los beneficios del ciclismo a estudiantes que de otra manera no tendrían esa oportunidad. Diez y ocho chicos trabajarán con Rutas seguras el año que viene, recibiendo las clases de seguridad vial, clínicas de mantenimiento y paseos mensuales en grupo. Entre cinco y diez de ellos recibirán nuevas bicicletas y equipo que ¡tendrán que mantener en buen estado!

 


 

Orgulloso Ganador de Nueva Bicicleta en Lu Sutton

Un estudiante de kinder en Lu Sutton, Aiden Collins, fue el feliz ganador de una flamante bicicleta y casco nuevos rifados por Rutas Seguras a las Escuelas y patrocinados por Mike’s Bikes. La donación fue idea de Eric Lucan, quien no solo es el nuevo alcalde de Novato, pero también el Director de Mercadeo de Mikes Bikes.

Para ganar el premio, Aiden caminó a la escuela todos los días con motivo del Reto de Caminar y Rodar en el Otoño. En octubre, noviembre y diciembre, los estudiantes anotaron los días que caminaron o rodaron a la escuela. 

“Me encantó caminar a la escuela para este reto. Algunas veces llevamos la cuenta del tiempo. Me gusta que pudimos pasar un rato afuera. ¡ADORO mi nueva bicicleta y quiero montarla todo el tiempo: en rampas, en senderos y a la escuela!, dice Aiden 

Erin Compton es la presidenta del PTA y también organiza los eventos de Rutas Seguras en Lu Sutton. “Sabíamos que teníamos que regar la voz para lograr la participación de toda la comunidad. Cuando llegó el día, tuvimos un enorme nivel de participación y vimos las caras emocionadas de los estudiantes cuando vieron que podrían participar en la rifa de una nueva bicicleta”, dijo Compton. 

 


 

Renee Shelton, de Madre Voluntaria a Instructora de Rutas Seguras

 Les presentamos a Renee Shelton, instructora de Rutas Seguras a las escuelas. Ella ha enseñado miles de estudiantes clases de rodeo por más de diez años. Cuando se le pregunta lo que la inspira, ella cita el significado de su trabajo: “No solo los chicos aprenden las reglas viales para poder ser respetuosos y estar seguros en la calle, si no que también me encanta cuando logran algo que ni siquiera sabían que podían hacer.”

Renee ha sido una gran defensora de los viajes verdes a la escuela. Cuando sus dos hijos, Marcus y Noah, eran pequeños, ella estacionaba su carro en el Depot en Mill Valley y caminaba con ellos a Old Mill Elementary. Tanto así que terminó formando un bus escolar caminante. Cuando sus hijos crecieron, Renee pasó a ser madre voluntaria para promover eventos de caminar y rodar.

 Adelantando una década:  Sus hijos están en Tam High School y en el equipo de ciclismo de montaña, donde su esposo, Matt, es entrenador y Renee lidera los paseos. Ambos hijos fueron a los Nacionales por Cyclocross y ciclismo de montaña en 2021 y van a regresar en el 2022.

Renee es apasionada compartiendo su amor por el ciclismo con estudiantes de todos los niveles de habilidades ciclísticas. “Las clases de ciclismo son una gran oportunidad para introducir a los chicos a este deporte, aún cuando sus padres no lo hagan. Uno puede ver el agradecimiento por poder ir en bicicleta en sus caras y la confianza que eso les despierta”.