Boletín de Rutas Seguras

VERANO DE 2021

¡Sigue Moviéndote Marín!



Al final de este año tumultuoso, es bueno hacer un recuento de lo que hemos y estaremos haciendo por el futuro de nuestros niños.

Ante todo, le dimos prioridad a la llegada segura de los estudiantes a la escuela. Creamos nuevas prácticas que permitieron el distanciamiento social. La reducción del tráfico no es un reto menor, así que en adición a la entrada a horas escalonadas, la Oficina de Educación del Condado animó a las escuelas a usar múltiples entradas a sus campus. Identificamos ubicaciones para “Estacionar y Caminar”. Se crearon nuevos mapas mostrando los diferentes puntos de a acceso. Se compraron más portabicicletas que fueron instaladas en diferentes puntos del campus con el fin de atender al reciente incremento en el número de ciclistas, particularmente cuando el servicio de bus fue reducido o eliminado.

En tanto los deportes fueron desplazados por horas en frente de las pantallas durante la pandemia, caminar y montar en bicicleta se convirtieron en un alivio, y continuó cuando las clases en persona retornaron. Para muchos estudiantes se convirtieron en la fuente primaria de ejercicio.

A nadie le gustaría una repetición de lo que ha sido el último año, pero si hay algo positivo fue la creatividad y el aguante de las escuelas. Nada fue fácil, pero las modificaciones fueron hechas y las escuelas en Marín estuvieron a la altura del desafío. La crisis climática ya es un hecho y el futuro de nuestros niños está en juego. ¿Afrontaremos el reto con la misma férrea determinación? Aunque caminar y rodar per se no resuelve la crisis, enseña a jóvenes activistas a poner su aporte y tener sentido de urgencia con la causa. Tomar el bús o compartir el viaje en el carro a la escuela ayuda a que los niños sientan que están contribuyendo a la solución. Sin duda, algunos de los líderes más influyentes provendrán de nuestro condado y ayudarán a crear políticas que determinen una mejora en el medio ambiente.

Así que sigamos moviéndonos Marín hacia el nuevo reto con sentido de urgencia y compromiso. El próximo otoño, cuando se decida volver a la normalidad, las familias van a tener qué decidir qué significa “normalidad”. Si sacamos algo bueno de la pandemia, es que aprendimos como cambiar de direccion para satisfacer el bien común.

 


 

Rutas Seguras Está de Vuelta con las Clases en Persona



Cuando la pandemia cerró las escuelas en marzo de 2020, Rutas Seguras tuvo que inventarse un formato en línea para poder seguir ofreciendo sus tradicionales clases de seguridad para niños a pie y en bicicleta. Así como las escuelas, este era territorio extranjero para nosotros y la línea de aprendizaje fue bastante elevada. Los miembros del staff trabajaron muy duro para crear toda clase de videos y contenido virtual que fueran simultáneamente divertidos e interactivos. Muchas escuelas compartieron ese currículum con sus estudiantes y finalmente pudieron ofrecer clases en vivo vía Zoom. Aunque no era lo ideal, el Internet sí nos aseguró el poder impartir la educación en un momento en que las actividades al aire libre como caminar o montar en bicicleta estaban en su apogeo.

Después de clases virtuales por un año, Rutas Seguras realizó su primera clase en persona del 2021 en Hidden Valley Elementary el viernes 23 de abril. La cancha de baloncesto fue marcada con tiza, el sol estaba brillando, el aire estaba limpio, y los estudiantes de 4° grado estaban super emocionados de saltar en sus bicicletas y participar en el rodeo de bicicletas.

Desde entonces, nuestra agenda ha estado repleta de clases en persona tales como “Caminata alrededor de la Cuadra” para 2° grado y rodeos de bicicletas para los niños de 4° a 6°. Hemos estado en Old Mill Elementary, Tam Valley Elementary, Miller Creek Middle, Strawberry Elementary, Park Elementary, and Bel Aire Elementary. En lo que resta del año escolar, visitaremos Del Mar Middle y Manor Elementary. Queremos agradecer a nuestros maravillosos profesores que han hecho que funcionen las clases este año, con el apoyo increíble de las administraciones escolares. Para las escuelas que no pudimos visitar todavía, ¡esperamos verlos en el otoño!





 

Estudiantes de Lynwood Reciben Donación de Cascos

 

Sesenta y siete estudiantes de Lynwood Elementary que solían rodar libremente sin casco, ahora tienen uno gracias a una donación realizada por Rutas Seguras a las Escuelas en abril.

Rutas Seguras ha sido un recurso increíble para nuestra escuela y familias. Estamos tan agradecidos por su apoyo y duro trabajo al proveernos con más de 60 cascos para nuestros alumnos”, escribió la directora de la escuela, Melissa Díaz.

La coordinadora familiar Jazmín Babendir agregó que “No sólo los cascos proveen seguridad sino felicidad para los estudiantes”.

La idea de esta donación comenzó cuando el programa bilingüe de Rutas Seguras hizo una nueva actividad para las escuelas elementales en diciembre pasado. Al final del mes, la organización sin ánimo de lucro estaba esperando un gran número de fotos muy lindas de niños pequeños caminando o montando en bicicleta a diferentes destinos. Aunque las fotos sí llegaron por docenas, se veía a muchos en sus bicicletas o patinetas, pero sin cascos.

Durante unas llamadas a los padres de algunos participantes, éstos confirmaron que sus hijos no tenían casco. Rutas Seguras encontró el dinero para proveerles a niños de bajos recursos una adecuada protección para sus cabezas. Lynwood fue designado para la donación debido al número de participantes en la actividad de diciembre. 


 

Se Necesitan Guardias de Cruce en el Sur de Marín

El consultor de TAM para los guardias de cruce, All City Management, está buscando residentes de Sausalito, Tam Valley, Strawberry, Tiburon, Mill Valley, Larkspur y Corte Madera, donde tienen 40 ubicaciones y más de 80 turnos donde necesitan cobertura.

Los guardias de cruce trabajan solo durante días escolares y a diferencia de muchos trabajos de medio tiempo, no se trabajan noches, ni fines de semana, ni festivos.

Compensación:  Más de $60 por día

Turno: Turnos de una hora en la mañana y en la tarde

Requisitos: Finalización exitosa de una verificación de antecedentes penales, disponibilidad antes y después de la escuela, evaluación de agilidad y balance. Esta posición requiere un tiempo corto de respuesta al sitio de trabajo, así que los candidatos dentro del Sur de Marín son preferibles.

Contacto: Kathy McLeod kayomcleod@gmail.com