Boletín de Rutas Seguras

PRIMAVERA DE 2021

Rutas Seguras a las Escuelas de Regreso a Clases en Persona



Los miembros de su equipo ya están vacunados y Rutas Seguras a las Escuelas fue autorizado para dejar el Zoom y volver a las escuelas en persona desde mediados de abril.

Los instructores empezarán las clases de seguridad para peatones y ciclistas. Las clases son para incrementar la seguridad y la confianza con la que los niños se movilizan en la calle y especialmente, de ida y vuelta a la escuela.

Para prevenir un lapso en la instrucción, recomendamos que las escuelas agenden las clases antes de finalizar el año comunicándose con peggy@marinbike.org.

 

 

Durante este año de COVID, muchas escuelas aprovecharon la enseñanza virtual que Rutas Seguras ofreció para peatones y ciclistas, lo cual reemplazó la instrucción personal. Por eso, algunas escuelas crearon “Areas para Pedalear” para que los niños pudieran practicar sus maniobras ciclísticas en la seguridad del patio de recreo. Otras escuelas promovieron concursos en la “Semana de la Seguridad Ciclística”, que fue muy popular entre los estudiantes de la escuela intermedia, y “Entizar y Caminar”, el cual contiene mensajes para animar y promover la seguridad en las rutas a las escuelas. ¡Agradecemos a todas las escuelas que participaron!

 



De Vuelta a las Escuelas –
La Manera de Ir

 


Una manera ideal de mantener a los niños seguros es reducir el tráfico, particularmente alrededor de las escuelas. Queremos animar a los niños a caminar o rodar si viven a menos de una milla, montar en bicicleta si es menos de dos, o estacionar o caminar parte del camino si vive a más de dos millas. Todo ayuda.

Para recordar las medidas de seguridad, las clases que estuvieron disponibles en la cuarentena estángrabadas. Para padres que quieren consejos de seguridad para que sus pequeños ciclistas vayan a la escuela, revisenaquí.

La mejor manera de asegurar la seguridad de su estudiante es practicar la ruta a la escuela los fines de semana.

Para aquellos que deben conducir, por favor recuerden:  dejen tiempo extra para el viaje, vayan despacio mirando por niños, y permanezcan alerta y no en el teléfono.

 



Niños Demuestran su Transporte Activo en Fotos



Familias de la escuela preescolar Pickleweed en el Canal de San Rafael se unieron a muchas otras de Bahía Vista, Laurel Dell, Venetia Valley y Lynwood para enviar docenas de fotos de sus hijos en bicicleta, en patineta o caminando a diversos destinos en sus barrios.

“La comunidad Hispana, especialmente en San Rafael, respondió con entusiasmo a esta actividad en particular”, dijo Mónica Leifer, Coordinadora Bilingüe de Rutas Seguras a las Escuelas.  Como las otras actividades diseñadas por la organización, esta también sigue las regulaciones del Departamento de Salud sobre distanciamiento social. A los estudiantes se les invitó a salir de sus casas y moverse con sus padres y hermanitos. Las familias recibieron los materiales del concurso en los maletines escolares o electrónicamente y respondieron por texto o correo electrónico. Los premios fueron juguetes activos.

Muchos participantes también vieron el video sobre los beneficios de beber agua, que es parte de la campaña de Marin Health and Human Services llamada “Reconsidera tu Bebida”.




Cascos para Familias de Bajos Ingresos


Muchas familias que participaron en la actividad anteriormente descrita, enviaron fotos de sus hijos para participar en el sorteo de juguetes. A pesar de que hubo montones de ojitos sonrientes por encima de las máscaras, la mayoría de los estudiantes no tenían cascos puestos.

Rutas Seguras contactó a las escuelas para proveer a quienes no pueden costear un casco y que en su mayoría califican para almuerzos gratis o de precio reducido. A través de nuestra asociación con las escuelas, Rutas Seguras dará cascos a 50 estudiantes que participaron en la actividad de marzo.

Para más información contacte a Mónica a Saferoutes@marinbike.org

Rutas Seguras recomienda que todo el mundo use cascos. No solamente protegen su cerebro sino que dan un ejemplo a los niños que lo están mirando.