Safe Routes Newsletter

Otoño de 2020

Rutas Seguras De Vuelta a la Escuelas


“Cuando la vida te baja, ¿sabes lo que tienes que hacer? Sigue nadando, sigue nadando”. DORY

Dory nos recuerda que cuando “seguimos nadando”, podemos afrontar los retos de la vida para hacerlos un poco menos severos. Con la incertidumbre producida por el Covid-19 y los incendios forestales en California, se nos recuerda que debemos seguir adelante, aunque tengamos que nadar en contra de la corriente.

La comunidad escolar enfrenta retos formidables para reestructurar la instrucción que funcione mejor para sus estudiantes y miembros del personal en medio de los variables protocolos. Los padres ahora tienen que cumplir con todas las modificaciones en el hogar y en la escuela, algunos mientras trabajan y otros mientras buscan un nuevo trabajo. Todos están mostrando una Hercúlea capacidad de adaptación por el bien de los niños.

Ya sea que su estudiante haya regresado en línea, de forma híbrida o en persona en este otoño, Rutas Seguras a las Escuelas tiene estrategias y herramientas para hacer que el regreso a la escuela sea feliz, saludable y seguro.

Cuando los estudiantes vuelvan a la escuela para la instrucción en persona habrá muchos cambios con relación a lo que era normal. Horarios escalonados, clases más pequeñas y métodos de enseñanza híbridos serán la norma por un tiempo. Con el servicio de bus suspendido (vea el artículo en este boletín informativo), Rutas Seguras a las Escuelas quiere estar seguro que los niños todavía tengan la opción de caminar y rodar a la escuela mientras mantienen la distancia social.

Por eso es que en este verano, Rutas Seguras presentó un nuevo “juego de herramientas” durante reuniones de trabajo, proveyendo recomendaciones de ubicaciones para Estacionar y Caminar e infraestructura temporal que promueve el transporte activo con distancia física para cuando las escuelas vuelvan a abrir. Los instructores han creado innovadoras presentaciones en línea que se pueden agendar con los maestros. La educación sobre la seguridad es particularmente esencial para tratar el reciente incremento en el ciclismo, reemplazando para muchos estudiantes las actividades deportivas después de la escuela y otras actividades. Y a pesar de que las mesas de bienvenida y las escoltas de carros de bomberos van a suspenderse por un tiempo, Rutas Seguras ofrecerá todavía actividades divertidas para animar a los niños a continuar en movimientos y mantenerse positivos y conectados con sus comunidades.

 


Eventos del Otoño y Competencias

 Aquí hay algunas actividades que motivan a los chicos a hacer ejercicio en los próximos meses mientras la instrucción a distancia esté en efecto.

Semana Familiar de Montar en Bicicleta para Estudiantes de la Escuela Primaria –en marcha actualmente

Involucre a su familia por cinco días de actividades DIVERTIDAS para practicar habilidades ciclísticas mientras realizan una búsqueda de tesoros. Los estudiantes pueden participar en una rifa para ganar tarjetas de regalo para heladerías por participar en el Reto de la Semana del Ciclismo Familiar.  Los padres pueden obtener recomendaciones para montar en bicicleta con seguridad mirando un corto video sobre el Ciclismo Familiar Inteligente.


La familia Matso de Larkspur estaba emocionada de ganar HELADOS durante el Concurso de Ciclismo Familiar en el Verano. “¡Increíble! Les acabo de decir a los niños que ganaron y están tan emocionados. La pasamos fenomenal participando en la semana de ciclismo familiar. Gracias por proveernos esta oportunidad y la educación para los niños. Estuvieron muy interesados y aprendieron a montar en bicicleta con seguridad”.


Monta en Bicicleta a Cualquier Parte –Mes de Septiembre

Ahora y por todo el mes de Septiembre, usted puede prepararse para los Días de Ir en Bicicleta a Cualquier Parte, organizado por la Coalición de Ciclistas del Condado de Marín, y registrarse en el “Me encanta el Ciclismo” para ganar premios.

“Ahora estamos animando a la gente a que se una a nosotros sobre dos ruedas el 24 de septiembre y durante todo el mes de septiembre mientras celebramos la importancia del ciclismo para la salud, la seguridad y la ayuda en la lucha contra el cambio climático”, dijo Scott Haggerty, presidente de la Comisión de Transporte Metropolitano, el patrocinador de BTWD. “El ciclismo es una de las formas de transporte más seguras, eficientes y placenteras”.


Día Internacional de Caminar y Rodar –Octubre

Estudiantes de todo el condado de Marín serán invitados a usar sus pies en una celebración remota de este evento internacional, organizado todos los Octubres. Mientras “IWalk” va a lucir diferente este año sin carros de bomberos escoltando grandes grupos de niños caminando y rodando a la escuela, Rutas Seguras a las Escuelas está planeando una búsqueda de tesoros para mantener a los estudiantes involucrados y conectados con sus comunidades. Los detalles serán presentados próximamente a las escuelas.


El Día de Ruby Bridges –Noviembre

El problema con el que todos vivimos, por Norman Rockwell

Ruby Bridges fue la primera niña de raza negra en caminar en una escuela primaria para blancos en Luisiana el 14 de noviembre de 1960, rompiendo la crisis de la segregación en Nuevo Orleans. El Problema con el que Todos Vivimos, de Normal Rockwell ilustra a Ruby siendo escoltada a clase por cuatro guardias, ya que Ruby estaba siendo amenazada por los opositores de la desegregación. Rutas Seguras a las Escuelas observará ese histórico evento en noviembre. Los detalles serán comunicados a través de las escuelas. 



Mantenga a sus hijos MOVIENDOSE mientras las escuelas están cerradas



La “nueva norma” para los niños de primaria este otoño incluye algunos hechos sombríos…

  • No más deportes de equipos después de la escuela

  • No más reuniones con amigos en el patio de recreo durante el receso

  • No más juegos de “Four Square” en el asfalto

  • No más caminatas a la casa después de la escuela para jugar

  • No más juego de duck, duck, goose

Como resultado de estas pérdidas, la salud física y emocional infantil está cada vez más en riesgo. Los niños necesitan ver y estar con otros niños. Nuestra nueva norma de distancia social y confinamiento limita la conexión emocional. La reducción de la actividad física en los niños está generando altibajos mentales. El tiempo en frente de las pantallas ha alcanzado un record debido a la falta de tiempo de presencia en el salón de clases y la cancelación de los deportes después de la escuela.

Pero, espere…

Hay todavía una forma de ejercicio que el 100% aceptable durante este tiempo de pandemia para que los niños sigan moviéndose…

¡Montar en bicicleta!

Albert Einstein dijo: “La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que seguir moviéndose”. Su famoso dicho compara el montar en bicicleta con el éxito en la vida. El ciclismo es una oportunidad tangible para que los niños vean amigos, vecinos y miembros de la comunidad desde una distancia segura. Esto sube su ritmo cardíaco y mantiene sus mentes equilibradas.

¿Está su hijo moviéndose lo suficiente en la casa? ¿Qué tal si usted les da un empujoncito (o un premio) por montar en bicicleta todos los días después de su escuela a distancia?¿Qué tal si usted camina mientras su hijo monta en bicicleta o en patineta? El hábito de montar en bicicleta después de la escuela remota aumentará su moral y nivel de felicidad.

Aquí están las 10 más importantes razones por las cuales los padres deberían animar a sus hijos a montar en bicicleta diariamente:

  1. Pedalear hará que tu hijo SONRIA
  2. El ciclismo aumenta el poder CEREBRAL
  3. Montar en bicicleta puede convertir el mal genio en uno MARAVILLOSO
  4. El ciclismo saca a sus hijos al AIRE LIBRE y le inculca una profunda apreciación  por la naturaleza
  5. El ciclismo crea INDEPENDENCIA en los niños
  6. El ciclismo es una actividad física con DISTANCIA SOCIAL
  7. Animar a su hijo a pedalear les da a los dos un DESCANSO mutuo todos los días
  8. El ciclismo crea masa muscular y aumenta la salud CARDIOVASCULAR
  9. Montar en Bicicleta en SUPER DIVERTIDO y previene la depresión
  10. Montar en bicicleta a una edad temprana se convertirá en un hábito de POR VIDA.



Proyectos de Caminos Seguros Fue Finalizado en Larkspur

Nuevo acceso para bicicletas, peatones y personas con deshabilidades fue construido a lo largo de South Eliseo Drive en Larkspur. Estos proyectos incluyen cruces de peatones de alta visibilidad marcados y varios separadores de concreto en la mitad de la calle para canalizar vehículos que hacen giros legales y proveen refugio para peatones cruzando South Eliseo. Estas mejoras fueron identificadas como prioridades desarrolladas por el comité de trabajo de Rutas Seguras a las Escuelas en Larkspur-Corte Madera y una serie de discusiones con residentes y otros usuarios del corredor de South Eliseo. Las discusiones fueron conducidas para identificar mejoras de largo y corto término a lo largo de este importante corredor que es utilizado para diferentes cosas y usuarios, alto volumen de tráfico, necesidad de estacionamiento en la calle, ruta de viaje hacia las escuelas, así como conexión clave para vías ciclísticas de alto uso. TAM consiguió cien mil dólares de Caminos Seguros para apoyar tales mejoras.