Boletín de Rutas Seguras

VERANO DE 2020

Rutas Seguras a las Escuelas Durante Covid-19

detalle artístico de Aileen Marrufo

Por los últimos tres meses, Rutas Seguras a las Escuelas ha continuado apoyando el acceso seguro y saludable a las carreteras y senderos de nuestra comunidad. Cuando las órdenes de estar en casa forzaron el cierre de las escuelas, el programa tomó acción inmediata para desarrollar recursos en línea y actividades para mantener los niños activos y seguros, lo cual ayuda a la salud física y mental de los estudiantes de Marín.

En abril, Rutas Seguras a las Escuelas grabó sus clases de seguridad para peatones y ciclistas, que son normalmente enseñadas a estudiantes entre primero y octavo grados. Los directores escolares y maestros de todo el condado reenviaron los enlaces a sus estudiantes como parte de sus clases de educación física e incluyeron nuestros Consejos para el Distanciamiento Social al caminar y rodar. En abril, los estudiantes fueron invitados a participar en nuestro concurso de arte y poesía “Dejen que su Imaginación Vuele”. En mayo, los estudiantes de las escuelas primarias también fueron invitados a “Sacar su Exceso de Energía” con el Reto de Caminar y Rodar. Mientras tanto, más de 500 estudiantes de las escuelas intermedias participaron en el Reto del Ciclismo Semanal dirigido a educar y promover el comportamiento seguro al montar en bicicleta. Estudiantes de bachillerato fueron animados a inscribirse en “Cuenta tu Historia sobre el Clima del Area de la Bahía”, el cual ofreció a los adolescentes la oportunidad de expresar  historias conmovedoras sobre el impacto del cambio climático y la polución en sus comunidades.  Adicionalmente, las reuniones del comité de infaestructura y las auditorías a pie se realizaron vía Zoom y Google Maps, lo cual permitió la continuación de proyectos relacionados con la seguridad vial y los senderos.

Ahora, Rutas Seguras a las Escuelas está preparándose para la re-apertura de las escuelas en asociación con el Departamento de Educación del Condado, los distritos escolares y representantes de las ciudades. En estos tiempos difíciles, Rutas Seguras continúa dándole prioridad a que los niños puedan caminar y rodar a la escuela con seguridad, satisfaciendo las necesidades de nuestras diversas comunidades.

Como Las Ciudades Estan Usando Infrasestructura Temporal Para Apoyar La Seguridad De Peatones Y Ciclistas

En Marín y alrededor del mundo, la epidemia de Covid-19 está haciendo indispensables algunos cambios en la manera como nos desplazamos. Aunque el verano está apenas comenzando, miembros del personal de Rutas Seguras a las Escuelas han estado pensando en el otoño, cuando los estudiantes vuelvan a las aulas de clase. Durante el verano, Rutas Seguras va a desarrollar una “Caja de Herramientas” para que las ciudades y las escuelas le den prioridad a la movilidad saludable y activa a la escuela manteniendo un nivel apropiado de distancia social.

La distancia social y una probable disminución en el caminar y montar bicicleta hacia y desde la escuela va a requerir que el programa esté bien preparado en el otoño para satisfacer los nuevos retos que se presentarán al comienzo del nuevo año escolar.

Con esto en mente, Rutas Seguras está investigando enfoques y programas de todo el país tales como  “Permanezca Seguro en las Calles” de Seattle, en el cual se le ha dado prioridad al caminar y montar en bicicleta para promover el transporte activo con distancia social. Estos esfuerzos reconocen que las calles deben estar configuradas de manera tal que la gente pueda movilizarse con seguridad dentro de sus comunidades, aún cuando estemos pasando de la crisis a la recuperación.

Como parte de este esfuerzo, Rutas Seguras le está dando toda la importancia a programas de infraestructura temporal o de construcción rápida basados en artefactos de bajo costo que faciliten el caminar y rodar con seguridad cerca de las escuelas. Dependiendo de la situación de los barrios donde estén ubicadas las escuelas, esto puede ir desde vías temporales para los ciclistas y extensiones de las aceras que son hechas con conos naranja hasta el cierre por medio de letreros para el tráfico vehicular de calles residenciales que servirían para otros usos compartidos.

Esta “caja de herramientas” será entregada a los distritos escolares y los departamentos de obras públicas. Estas entidades tomarán las decisiones definitivas sobre cuáles herramientas usar con el apoyo de Rutas Seguras a las Escuelas.



Inflando El Cerebro & Las Llantas Durante La Temporada De Receso En Casa

Cientos de niños participaron sacando su exceso de energía durante nuestro Reto de Caminar & Rodar el mes pasado. Desde el uso del hula hoop hasta el ciclismo, los estudiantes orgullosamente contabilizaron sus varias formas de ejercicio. El objetivo del reto del receso fue incentivar el espíritu escolar animando a los estudiantes a llevar la cuenta de de sus movimientos físicos con el fin de ganar puntos para un premio.

“Mi hijo de siete años (Rowen) y yo vamos en bicicleta por las calles de nuestro barrio todos los días durante el receso en casa,” dijo la madre de familia Tara Markus. “La menor cantidad de carros en la calle nos impulsó a montar en bicicleta frecuentemente y a disfrutar la alegría del clima primaveral, las flores y la magia del aire libre. Este reto nos llevó a conocer la ruta a la escuela en nuestro barrio. Más que todo, el ciclismo diario fue una manera de aclarar la mente al practicar una forma de ejercicio súper divertida que nos ayudó a los dos a mantenernos concentrados para aprender en casa.”



Concurso De Arte & Poesia Por Sr2s

 

Estudiantes de todo Marín dejaron volar sus imaginaciones al entrar en el Concurso de Arte y Poesía sobre el Caminar y el Rodar en abril. Setenta y siete estudiantes de 19 escuelas entregaron sus dibujos y sus poemas mostrando su alegría al caminar y rodar. Gracias a todos los participantes. ¡Felicitaciones!

Visite la galería en www.saferoutestoschools.org

Proyectos de Arte de la Cocina Comunitaria por Barbara Libby 

Como dibujar una biciclete: How to sketch a bicycle

bicicleta de escultura Bas-Relief sculpture bicycle



520 Estudiantes De La Escuela Intermedia Celebran La Semana Del Ciclismo


Este año no nos pudimos reunir para celebrar el Día de ir en Bicicleta a la Escuela en mayo, por lo tanto un concurso fue diseñado para que los niños de la escuela intermedia lo hicieran en sus casas con sus familias.

Los maravillosos directores escolares de Marín y los maestros de educación física compartieron el Reto de la Semana del Ciclismo con sus estudiantes y ¡vaya que lo hicieron! Quinientos veintinueve estudiantes de la escuela intermedia pasaron cinco días haciendo actividades relacionadas con el ciclismo en mayo. Revisaron sus bicicletas y sus cascos por seguridad, vieron videos para aprender las reglas viales, y lo mejor de todo, se subieron a sus bicicletas para practicar sus rutas a las escuelas. Un examen corto al final nos permitió recolectar sus nombres, escuelas y direcciones electrónicas.

A los estudiantes se les preguntó cómo se sintieron sobre el concurso. El 86% dijo que el ciclismo les ayuda a mantener su salud física y mental. ¡La mayoría dijo que habían disfrutado hasta el último minuto! Tres felices ganadores de Sinaloa, Miller Creek and Davidson ganaron certificados de regalo por $50 para Sports Basement, Proof Lab y Patagonia.

Porque los estudiantes disfrutaron tanto del concurso, Rutas Seguras creó la Semana de Celebración del Ciclismo este verano para las familias de las escuelas primarias y los estudiantes de las escuelas intermedias. Los cinco días de actividades, incluyendo una Búsqueda de Tesoros, pueden realizarse en cualquier cinco días del verano.  Para divertirse, regístrese en

Family Bike Week - elementary students or Bike Week - middle school students. por la posibilidad de ganar certificados de regalo para comprar helados.